En las próximas horas el frente frío no.3 dará origen a evento de «Norte» en el Golfo de México, ademas de lluvias muy fuertes y descenso de las temperaturas. También se aproxima una nueva onda tropical.
Según el pronóstico de Meteored, los estados del sureste, sur y oriente del país continuarán recibiendo precipitaciones importantes en los próximos días por la combinación de un sistema frontal, una onda tropical y una vaguada. De igual forma, se pronostica un refrescamiento de las temperaturas en varios estados.
El frente frío no.3 se extiende sobre el norte y noreste del país, y de acuerdo con las predicciones meteorológicas, comenzará a estacionarse sobre el norte del Golfo de México. No obstante, las circulación de vientos que se están presentando sobre dicho golfo, hará escurrir aire frío en la zona costera de Veracruz propiciando evento de “Norte” fuerte.
Así mismo, dicho frente y una extensa vaguada sobre el sureste del país, mantendrá nublados y potencial de lluvias y tormentas eléctricas sobre los estados del oriente, sureste y sur del territorio nacional. Por otra parte, a más tardar este miércoles, una nueva onda tropical arribará al sureste, también agregando inestabilidad.
En consecuencia, para las próximas 72 horas se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) con posibles acumulados superiores en Campeche, Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla. En los estados de Quintana Roo, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Colima y Morelos se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm por día). En el resto de la República Mexicana las lluvias serán ligeras y de carácter aisladas.