Para esta noche y madrugada, el centro de la Tormenta Tropical “NARDA” se localizará frente a la costa de Sinaloa, las bandas nubosas asociadas a dicho sistema, originarán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como fuertes a muy fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Valle de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, dichas lluvias podrían originar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos, además de inundaciones en partes bajas y posibles trombas marinas frente a costas de Sinaloa y Nayarit. Modelos de pronóstico indican que la trayectoria del sistema, será hacia el Golfo de California.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el Golfo de México y sureste del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de México. Finalmente una línea seca en el norte de Chihuahua favorecerá rachas de viento superiores a 50 km/h y reforzará el potencial de lluvia en el norte de México.
Para mañana, la tormenta tropical “NARDA” podría tocar tierra sobre la costa norte de Sinaloa en el transcurso del día, sus bandas nubosas originarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Por otro lado, dos canales de baja presión, el primero sobre el norte de México, ocasionará probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región; mientras que el segundo se extenderá sobre el oriente y sureste del país, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Continúa el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes en áreas de Sonora.
La tormenta tropical Narda mantiene su trayectoria paralela y cercana a las costas del Pacífico Mexicano y comienza a internarse en aguas del Golfo de California. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 25 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Bahía de Tempehuaya y a 135 km al noroeste de Mazatlán, ambas localidades de Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al noroeste a 26 km/h.
Durante las próximas horas, Narda mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en áreas de Sonora, fuertes en localidades de Zacatecas e intervalos de chubascos en Aguascalientes y Guanajuato.
Asimismo, continuarán las rachas de viento superiores a 60 km/h y el oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Sinaloa y Nayarit, las rachas mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 m en la costa oriental de Baja California Sur y el litoral de Sonora, así como las posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa y Nayarit.
Continúa activa la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Guaymas, Sonora.
Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. La navegación marítima deberá extremar precauciones.