Los ahora detenidos, operaban como una empresa que supuestamente vendía paquetes turísticos.
Culiacán, Sinaloa.- En respuesta al reporte de una denuncia mediante radio operador, Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se trasladaron a un conocido hotel de la ciudad donde presuntamente se encontraba un grupo de personas que ofrecían paquetes vacacionales los cuales eran un fraude.
Al llegar al lugar, los elementos fueron interceptados por un ciudadano quien informó a los uniformados que en efecto, dentro de la edificación estaban alrededor de 30 personas, entre hombres y mujeres, que ofrecían paquetes vacacionales los cuales eran cobrados mediante tarjeta de crédito, contactando a los afectados vía telefónica con anterioridad. El hombre también identificó a tres personas como promotores de ventas, y a uno de ellos, como el que el año pasado lo había estafado con la venta de uno de esos paquetes turísticos de una empresa que no existía.
Ante tal señalamiento, los policías pidieron a los sujetos que proporcionaran sus generales, mismos que dijeron llamarse Emmanuelle “N” de 42 años de edad, Miguel Alberto “N” de 36 años y Jorge Arturo “N” de 38 años de edad, a quienes se les realizó una inspección física con previa autorización, no encontrándoles objetos o sustancias ilícitas en su persona.
Sin embargo, al sitio arribaron dos ciudadanos más quienes también denunciaron haber sido víctimas de esta agencia de viajes, mostrándole a los elementos recibos bancarios de los pagos realizados por el contrato de los paquetes vacacionales. Los ciudadanos declararon que habían sido contactados por los agentes de ventas quienes les dijeron que habían sido seleccionados por una tarjeta de crédito de su propiedad.
Posteriormente, a la salida del hotel, los agentes preventivos interceptaron un camión pasajero donde supuestamente se transportaban este grupo de personas. En el interior del vehículo observaron diversas cajas de papelería, una impresora y ropa.
Ante tales circunstancias, y la intención de los tres afectados de interponer formal denuncia, los policías indicaron a los tres hombres antes citados, que en ese momento quedaban formalmente detenidos por el presunto delito de FRAUDE. Los hombres fueron trasladados a las instalaciones de la SSPyTM para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente.
La SSPyTM hace un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones para no ser víctima de este delito que atenta contra su patrimonio.