Los policías no aptos deben ser colocados en áreas administrativas: Panal


 

Culiacán, Sin.- Los elementos que no acreditaron el examen de control y confianza en Sinaloa no deben ser despedidos, sino colocados en las áreas administrativas para evitar que ingresen a la delincuencia organizada o sufran desempleo.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza, Adrián Palazuelos López, se mostró a favor de la depuración pero existe el riesgo de que trabajen para células delictivas.

La limpia se debe aplicar para los uniformados que tengan indicios de tener relación con el narcotráfico mientras que los policías que han entregado toda su vida a la seguridad y cuentan con problemas de edad o salud deben ser apoyados por los gobiernos municipales y estatales.

Palazuelos López manifestó que está en contra de que se trastoque el derecho de los buenos elementos que resultaron no aptos en su actividad laboral porque entrarán al amplio sector de desempleados que es bastante dramático en el estado.

“Creo que los famosos controles de confianza, que si bien es cierto pueden ser un factor de crear una policía con un poco más de proyección social y que recobre la confianza de la ciudadanía, dentro de su objetivo primordial está provocando que la secretaria de seguridad municipal y la ministerial tengan que hacer una depuración de elementos que ya no cumplen con el requisito mínimo de confianza”.

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, recordó que son cerca de tres mil 800 agentes los que dejaran las corporaciones policiacas municipales y estatales.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial