Guaymas Sonora.- Una familia sonorense, desesperada, pide el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar con el paradero de tres hermanos que están desaparecidos desde el pasado 7 de mayo.
Los hermanos se llaman Thayli Susana Curiel Urrea de 17 años de edad, Manuel Alejandro Curiel Urrea de 16 años y Bryan Raul Curiel Urrea de 15 años.
Al ver la falta de apoyo por parte de las autoridades locales en el puerto de Guaymas, así como de la propia fiscal de Sonora, los familiares han optado por hacer circular en redes sociales la denuncia sobre la desaparición de la adolescente y sus dos hermanitos.
Los familiares indicaron que las autoridades se negaron a lanzar la Alerta Amber pese a que los tres hermanos son menores de edad.
Dicen que al pasar los días después de la desaparición y que pusieron la denuncia formal, la propia fiscal del Estado les dijo que ‘por seguridad no activarían la Alerta Amber’.
En su desespero la familia se acercó a la alcaldesa y tampoco les brindó apoyo; posteriormente enviaron una carta a la gobernadora de la cual no obtuvieron respuesta.
Afirmaron que los medios de comunicación no los apoyaron tanto y al ver que la noticia se apagaba, hoy decidieron a través de las redes sociales enviar el mensaje dirigido al Presidente de la República.
La familia narra, que lo último que supieron es que Thayli y fue para ver una propuesta de trabajo en una plaza comercial en Guaymas, y al ver que la joven dejó de contestar el teléfono sus hermanos menores se pusieron en contacto con ella a través de Facebook donde supuestamente la joven les decía que fueran a otra plaza comercial, por lo que sus hermanos acudieron y también desaparecieron desde ese día.
Explicaron que la jovencita un día antes había regresado a Sonora después de hacer un viaje con una amiga a Culiacán, Sinaloa, de donde regresó de manera inesperada el día 6 de mayo, donde suponen algo pasó ya que la joven pidió qué le depositaran dinero para regresarse de manera inmediata y al siguiente día en Guaymas fue citada por un amigo de la familia para ofrecerle un trabajo, por lo que la joven acudió a dicha plaza y desde entonces se desconoce el paradero de ella y sus dos hermanitos.