Culiacán, Sinaloa.- Una persona considerada como responsable de cometer el delito de Privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro express, robo de vehículo calificado, y robo calificado, fue sentenciado a pena de prisión por 22 años, 2 meses, 21 días, multa por $63,871.92 y reparación del daño por $13,600.00
En la causa penal 158/2019, radicada ante un juez de control por la Unidad de lo penal especializada de desaparición forzada de personas, no localizadas o ausentes, fue considerado culpable de los hechos cometidos en junio de 2018 en la ciudad de Los Mochis.
Mediante los datos y elementos de prueba obtenidos por la Policía de Investigación de este organismo constitucional autónomo se documentó que el 18 de junio del año 2018, Iván “M” participó en la privación de la libertad de la primera de las víctimas, quien brindaba servicios de transporte privado, a quien previamente le solicitó el servicio con la aplicación de su teléfono celular.
Para prestar el servicio tuvo que acudir hasta una tienda de conveniencia del Fraccionamiento Mediterráneo y posteriormente lo hicieron trasladarse a una vivienda del sector Valle de la Rosa, donde fue privado de su libertad, golpeado y despojado de dinero, del vehículo y sus pertenencias.
Con los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, el Ministerio Público ejerció la acción penal para solicitar una orden de aprehensión en contra de Iván “M”, quien fue detenido y llevado ante una autoridad jurisdiccional.
En audiencia inicial el detenido enfrentó imputaciones y se determinó en su contra el auto de vinculación a proceso por los delitos acusados, con la medida cautelar de prisión preventiva.
En juicio oral, el juez de la causa penal determinó el fallo de sentencia condenatoria por el delito de Privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro express, robo de vehículo calificado y robo calificado.