Celebran el Día Nacional del Bombero en Culiacán


 

Culiacán, Sin.- Bomberos de Culiacán celebraron el día nacional con diferentes eventos durante esta mañana entre los que se destacan la misa de acción de gracias y la entrega de reconocimientos y ascensos para el personal voluntario de esta unidad de rescate.

El patronato de Bomberos entregó reconocimiento a cuatro elementos por quince años de antigüedad y a otros cuatro por 10 años de servicio así como mención honorifica para 13 “traga humos”.

Los grados de excelencia fueron para 11 bomberos además de 19 ascensos de aspirantes a bomberos y lo más esperado por cada integrante de la unidad de rescate el bombero del año que se divide en tres categorías.

El bombero del año con categoría de oficial fue para Roberto Clemente Castañeda González quién ingresó el 31 de marzo de 1998 y cuenta con una trayectoria de 16 años como bombero voluntario y ha participado en cursos de formación de instructores empresariales y ha recibo cinco cursos de operaciones contra incendios y materiales peligrosos en Estados Unidos.

Durante su trayectoria como bombero ha apoyado en aproximadamente  cuatro mil 500 servicios de emergencia brindando ayuda a la sociedad de este municipio.

 

El bombero del año con categoría de clase fue para Juan Carlos Benítez González, quien ha recibido por dos ocasiones el bombero del año en categoría de bombero y por tercer año consecutivo se ha ganado el bombero del año en categoría de clase.

Juan Carlos Benítez González ingreso a bomberos en el año 2000 y tiene participación en cursos de programa de seguridad, manejo, derrame y atención de productos químicos peligrosos.

Las emergencias de diferente tipo a las que ha acudido son alrededor de tres mil en diferentes sectores de Culiacán donde ha dado su apoyo a ciudadanos en situaciones de riesgo.

El bombero del año con categoría de bombero es para Luis David Pérez Rodríguez, quien forma parte de la unidad de rescate desde el año 2011 y obtuvo el reconocimiento como el novato del año en el 2012 y su ascenso a bombero fue el año pasado.

Los servicios que ha atendido durante su trayecto como elementos de rescate suman 250.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial