Desapareció en Tabasco y la hallan en Cancún; era de una banda de asaltantes


Yuliana Osorio Velázquez, fue reportada en Tabasco como desaparecida el pasado mes de noviembre del 2018, cuando se dirigía a Cancún con su hijo de tres años.

Tras casi un año de su desaparición del estado de Tabasco, hoy se supo que Yuliana Osorio Velázquez no estaba secuestrada, ni desaparecida, sino que vino a Cancún para dedicarse al robo a comercio y esto porque la mañana de ayer elementos de la Policía Quintana Roo lograron detener a seis personas dedicadas al delito antes mencionado, misma banda que estaba Yuliana.

La detención fue por la tarde cuando los uniformados se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia y de pronto vieron un auto que intentó huir de la patrulla, por lo que le pidieron al conductor y a sus tripulantes bajar de la unidad, sin embargo ellos no quisieron, por lo que los uniformados tuvieron que insistir varias veces.

Durante la revisión localizaron tres armas de fuego y cartuchos útiles, por lo que aseguraron a las seis personas que iban en el coche, así como el auto, se supo que los detenidos responden al nombre de Luis Alberto “N” de 30 años de edad; Tomas “N” de 32 años; José Manuel “N” de 21 años; Narciso “N” de 30 años, Alma Rosa “N” de 27 años y Yuliana Osorio Velázquez de 23 años.

Desde la detención de Yuliana, las autoridades verificaron los datos de cada uno de ellos y confirmaron que Yuliana estaba reportada como desaparecida desde el año pasado en el estado de Tabasco, por lo que de inmediato avisaron a sus familiares.

Se supo también, que los cinco detenidos y Yuliana, se dedicaban al robo a comercio, esto porque horas antes de su detención, habían asaltado una tienda llamado Tres Hermanos, esto en la Región 240, donde se llevaron más de 15 mil pesos en efectivo.

Hasta el momento las investigaciones continúan por parte de la autoridad competente para tratar de aclarar esta situación y entregar a las autoridades a Yulian y ver su situación jurídica.

Fuente: La Verdad noticias