Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dicto medidas cautelares a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que consisten principalmente en la suspensión de informar y presentar fotografías de personas acusadas de cometer algún ilícito.
El presidente de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo, indicó que la recomendación va dirigida para que la página oficial de internet de la dependencia evite la divulgación e imagen de datos personales de personas y la misma sea bajada de sus servidores.
La finalidad es que los datos no sean utilizados por otros usuarios que puedan reproducir la información para controlar el uso y destino de la misma para afectar a más personas.
Ríos Estavillo enfatizó que no se pueden violentar principios de derechos humanos sobre todo el de presunción de inocencia generando juzgamientos sociales de condena.
“Que por lo pronto suspendan la transmisión soportes informáticos a través de una red social llamada Facebook de aquellas imágenes de personas que se encuentran presuntamente señaladas como responsables de la comisión de ilícitos porque eso violentaba derechos humanos, la Procuraduría acepto particularmente las medidas cautelares”.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial