Culiacán, Sin.- Elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial esclarecieron el homicidio de un fotógrafo vecino de la colonia 4 de marzo, quien fuera encontrado sin vida y semicalcinado la mañana del día 1 de julio del presente año, logrando detener al presunto responsable de los hechos.
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que el probable responsable del crimen se llama Teodoro Avilés Sánchez, de 39 años de edad, vecino de la colonia Morelos, en esta ciudad Capital.
Teodoro Avilés Sánchez, es acusado del homicidio de Gregorio Aguilar Valdez, de 49 años, de oficio fotógrafo, con domicilio en la colonia 4 de Marzo, quien perdió la vida debido a heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y semicalcinado.
Los restos del Aguilar Valdez fueron localizados la mañana del día primero de julio del presente año, en una brecha ubicada a unos a 150 metros el norte del Hospital de la Mujer y a unos 80 metros al sur de la calle San Quintín, del Residencial Country del Río.
Por este crimen el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos inicio la averiguación previa CLN/HD/II/094/2014/AP,por el delito de Homicidio Doloso (Producido por Proyectil Disparado con Arma de Fuego).
En base a declaraciones de testigos, testimoniales, investigaciones de campo e inteligencia, realizadas por los elementos de la UMIP, se descubrió que el crimen ocurrió el domingo 29 de junio del 2014, en el interior del domicilio de Teodoro Avilés Sánchez, ubicado por la calle Batacudea, número 1601 de la colonia Morelos.
En el lugar ingerían bebidas embriagantes Teodoro Avilés Sánchez y Gregorio Aguilar Valdez, en compañía de algunos de los familiares del primero de los mencionados.
Durante la tarde, alrededor de las 17:00 horas, surgió una discusión entre ambos debido a viejas rencillas personales y amenazas, por lo que Teodoro Avilés Sánchez, sacó de entre sus ropas una arma de fuego y le disparó a Gregorio Aguilar Valdez, quien sufrió una herida de proyectil de arma de fuego en la mejilla izquierda con salida en la nuca.
Según testigos y familiares del responsable, Teodoro Avilés Sánchez, los amenazo también de muerte si decían algo y luego espero a que anocheciera para trasladar el cuerpo de su víctima a las inmediaciones del Residencial Country del Río, a bordo de una camioneta.
En el lugar roció el cadáver de su víctima con gasolina, para luego prenderle fuego y retirarse del sector, revelaron las investigaciones realizadas por los agentes de la UMIP.
El agente Segundo del Ministerio Público Especializado en Homicidio Dolosos giró orden de localización en contra de Teodoro Avilés Sánchez, quien al ser ubicado por los agentes de la UMIP le aseguraron una cubeta de plástico que contenía 3 kilogramos de mariguana, 16 cigarros de la misma hierva y 610 pesos producto de la venta de enervantes.
Teodoro Avilés Sánchez, fue remitido a la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo junto con la droga asegurada y luego ante el agente Segundo del Ministerio Público Especializado en Homicidio Dolosos, donde confesó haber asesinado a Gregorio Aguilar Valdez a quien envolvió en una cobija azul y luego introdujo en bolsas de plástico para trasladarlo a bordo de una camioneta al lugar donde fue localizado.
Redacción /ExtraOficial