Denuncia mujer el despojo de su bebé con engaños por parte de una asociación civil


La madre asegura que con engaños la obligaron a firmar el proceso de adopción, ahora desconoce el paradero de su hija

 

Culiacán, Sin.- Una mujer originaria del municipio de Angostura denunció el despojo de su bebé por parte de una asociación civil que en el municipio de Culiacán la tuvo bajo su cuidado durante el embarazo.

La mujer que quedó embarazada señaló que tuvo problemas en su hogar, por lo que decidió huir a la capital del estado donde leyó en un periódico el anuncio de una asociación civil de nombre Vifac que ayuda a mujeres embarazadas.

Indicó que en la asociación civil se le dio cuidado durante el embarazo, donde durante en su permanencia dio a luz a su hija de nombre Alison Carolina y a quien, bajo presiones, obligaron a firmar el proceso de adopción.

Comentó que se interpuso la denuncia correspondiente en el municipio de Angostura donde no la recibieron, por lo que en Culiacán se hizo el mismo proceso y tampoco tuvieron respuesta, supuestamente por falta de elementos.

En la investigación personal que realizó la madre, consiguió información sobre las personas que adoptaron a la menor, quienes al parecer son de origen brasileño con estancia en Sinaloa.

“Lo único que se dice, es que son unos brasileños que son residentes aquí y pues eso es lo único que me dicen”, expresó.

 

Proceso de adopción se dio en tiempo record

El proceso de adopción se dio en tiempo record, según el diputado del PRD, Ramón Lucas Lizárraga, quien comentó que en una semana la menor ya estaba en manos de sus padres adoptivos, cuando el procedimiento a veces requiere de años.

Comentó que no sería el único caso donde con engaños y con presiones se entreguen a los bebés a extranjeros en supuestas adopciones.

El legislador calificó como un robo la supuesta adopción, debido a que en la primera información se le dijo a la madre que la bebé había nacido muerta.

“Es un robo, claro que sí, la madre lo está constatando de esa manera, porque ni siquiera le dieron la oportunidad de ver a su bebé e incluso la versión original que se le dio es que su bebé había nacido muerto”, puntualizó.

Asimismo, señaló que la asociación civil Vifac tiene el respaldo de empresas transnacionales, de la iglesia y de los gobiernos en otros estados.

Agregó que se documentará el caso para que este martes se entregara a la procuraduría del estado y ante las comisiones de derechos humanos para su conocimiento. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial