Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Tamayo Morales, reconoció que los diputados locales de esta fuerza política se equivocaron al aprobar la ley mordaza.
Los legisladores realizaron una interpretación indebida y errónea del artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que afecta directamente a los periodistas.
Tamayo Morales declaró que se suscitó un error tras otro de parte de los diputados supuestamente por la rapidez en el proceso de las iniciativas que estaban por salir.
La dirigente del tricolor en Sinaloa manifestó que tal vez pretendieron de una manera errónea tratar de resguardar los elementos de investigación de la escena del crimen.
“No se trata de disculparlos si hay errores ahí pero hay errores desde el inicio, desde que se plantea, yo quiero pensar de buena fe y considerar que se trató de una intensión por preservar el contexto jurídico en que nace el código nacional de procedimientos penales”.
Tamayo Morales aseguró que el partido a nivel estatal y nacional rechaza la ley mordaza que violenta al derecho de la libertad de expresión.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial