El dirigente del PAN dijo que Sinaloa tiene alrededor de 25 mil firmas de las 70 mil que le corresponden de la consulta
Culiacán, Sin.- La consulta sobre el incremento al salario mínimo que realiza el Partido Acción Nacional en todo el país, ya tiene, en Sinaloa, alrededor de 25 mil firmas de las 70 mil que se le plantearon como meta.
Edgardo Burgos Marentes, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, dijo que este lunes llegó personal del Comité Ejecutivo Nacional para hacer un corte, ya que se tiene hasta el 27 de agosto para entregar el número de firmas meta.
Comentó que, la meta a nivel país es de un millón 750 mil firmas y que para la primera quincena del mes de septiembre debe ser entregada a la cámara de diputados y al Instituto Nacional Electoral para su revisión.
Burgos Marentes, recordó que posteriormente será revisada por la suprema corte de justicia y una vez que haya pasado todos los filtros se podrá incluir en las elecciones del 2015, como una boleta independiente donde los ciudadanos podrán opinar.
Señaló que de llegar la consulta hasta una boleta en el 2015, es muy probable que se dé un aumento al salario mínimo, debido a que los mexicanos buscan un salario mínimo que alcance.
“Si logramos insertar la pregunta en la boleta, estoy seguro que iremos a un incremento de salario mínimo, porque estoy seguro que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo que todos tengamos, por lo menos, un salario mínimo que cubra la línea de bienestar”, comentó.
El dirigente el PAN comentó que en el caso de Angostura ya se cumplió con la meta, mientras que otros municipios como Navolato, Choix, Mocorito, Badiraguato, se acercan a lo establecido.
Francisco Morales /ExtraOficial