Durante la reunión que transportistas sostuvieron con el gobernador se llegaron a algunos acuerdos que estarían por concretarse como la credencial única
Culiacán, Sin.- El gobierno estatal comunicó este lunes que la convocatoria para licitar nuevas concesiones del transporte público quedará cancelada de forma definitiva, debido a que el sector transportista dio reversa al apagón de aires acondicionados en camiones.
Posterior a una reunión entre transportistas y el gobernador del estado, el mandatario anunció también que se presentaron algunas propuestas que estarían por concretarse, la más importante, la de la credencial única.
Detalló que esta credencial única abarcaría todo el sector educativo del estado, desde jardín de niños hasta la educación superior y sería en un solo modelo y que serviría como tarjeta de descuento para el transporte público.
Descartó que la tarjeta, incluya a personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad, pues con el simple hecho de contemplar a todos los estudiantes del estado, ya se hace un gran esfuerzo del sector camionero.
López Valdez comentó que el sector transportista tendrá una semana para decidir si aceptan esta propuesta del estado o la rechazan, al tiempo que dijo, que de aceptarse, se comenzaría con una credencialización de los estudiantes.
“Se va a iniciar un proceso de credencialización para el subsidio de los estudiantes y que la petición del gobierno es que no solamente se quede para el nivel superior, sino que también sea para el nivel básico”, comentó.
Dijo que se estableció una mesa de trabajo permanente en la que también se analizarán las peticiones del sector transportista, como son:
Revisión del análisis que se hace para definir los precios, certeza jurídica de las concesiones, capacitación de choferes, pares viales de contra flujo en las nuevas obras y abordar el tema de las paradas oficiales, además del subsidio del diesel en una cantidad de 30 litros por día.
Francisco Morales /ExtraOficial