Sobre aviso no hay engaño; camioneros prenden los aires


Los mismos que no querían el incremento de 50 centavos hoy lo aceptan con todo y el aire encendido y se reunirán con el gobernador el lunes

 

 

Culiacán, Sin.- Tras el anuncio que hizo el gobernador del estado de entregar concesiones a quienes si desearan trabajar con el aire encendido en el transporte urbano, este viernes los camioneros se olvidaron de la rebeldía y encendieron los aires de manera paulatina.

Poco a poco los camiones del transporte público irán encendiendo los aires hasta volver a la normalidad, además de que aceptarán el incremento ya aprobado por el gobierno de 50 centavos, tanto a los camiones con aire como a los que no lo tienen.

Miguel Loaiza, líder de transportistas, informó, tras la reunión que sostuvieron con el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, que aceptarán el incremento y que el aire se encenderá de manera permanente.

“Todo el transporte urbano de Culiacán, no nomas de mi sector, de los otros sectores también y eso ya no va a tener vuelta de hoja, eso se va a instalar el servicio, a partir de hoy se regulariza ya al 100 por ciento, no se volverá a apagar”, comentó.

Asimismo, dijo que el próximo lunes se reunirán con el gobernador del estado a las 12 del medio día para presentarle nuevas propuestas que les ayude a obtener mejor ganancia de su sector, sin tener que esperar otro incremento.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas, descartó la posibilidad de volverles a aumentar la tarifa, al tiempo que señaló que la concesión para nuevos camioneros está suspendida hasta nuevo aviso y su publicación dependerá de lo que se acuerde el próximo lunes.

“La tarifa no está a discusión, el decreto ya está publicado y la tarifa es de 8 pesos, eso si no hay duda, no se mueve, de ninguna manera se mueve”, concluyó. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial