Inicia programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos


Participan 5 mil 500 escuelas de todo el estado y alcanzará para todos afirman funcionarios

 

Culiacán, Sin.- Este viernes dio inicio el programa del gobierno del estado para la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos donde participarán 5 mil 500 escuelas de todo el estado.

Karim Pechir Espinosa de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental, recordó que este año no se entregarán vales para el canje de uniformes y útiles, sino que se podrán canjear directamente en la papelería o taller llevando la CURP, boleta del niño y la identificación del padre o tutor.

Indicó que en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico aparecen los nombres y domicilios de los 903 proveedores participantes.

El funcionario hizo el llamado a los proveedores para que no incumplan con las reglas de operación, debido a que serán vigilados en tiempo real y al detectarse alguna anomalía serán dados de baja de manera inmediata, tan solo con un clic.

También pidió a los padres de familia que no vayan a las prisas a los centros de canje ni que se atropellen para cambiar sus uniformes y útiles, y que alcanzará para todos.

 

 

Se entregarán un millón 200 mil uniformes

Por su parte, Aarón Rivas Loaiza, secretario de desarrollo económico señaló que se elaboraron un millón 200 mil uniformes, para lo cual se invirtieron 240 millones, además de 600 mil paquetes de útiles escolares para lo cual, se invirtieron 80 millones de pesos.

Detalló que se entregaron 40 millones de pesos en créditos y un padre de familia podrá ahorrarse hasta 500 pesos al cambiar el paquete de útiles y uniformes.

 

 

Para denuncias

Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas comentó que los números donde los padres de familia podrán denunciar a proveedores o escuelas con anomalías, serán:

01 800 22 73 792 SEPYC

01 800 HONESTO (UTyRC)

Se comentó por parte del secretario de educación pública y cultura, Francisco Frías Castro que el 50 por ciento de los alumnos se encuentran en una talla adecuada, entre un 12 y 14 por ciento bajos de peso, 20 por ciento con sobre peso y un 17 por ciento requiere de tallas especiales.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial