Culiacán, Sin.- Denuncia de vecinos de Bachigualatito quienes en días pasados acusaron a elementos del Ejército de robar los muebles de una vivienda, así como de cometer otros abusos como daños a las puertas para ingresar a catear los domicilios, es solo tergiversación de alguien, afirmó el General de la Novena Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.
El General aclaró que se acudió a verificar esta información y se confirmó que no fueron militares o “al menos no de la Novena Zona Militar” los que saquearon y causaron los destrozos en los domicilios de las personas que se quejaron.
Al ser cuestionado si podrían haber sido elementos de las fuerzas especiales del Ejército, el general Hurtado Ochoa dijo que tampoco tiene conocimiento de eso.
“Supimos de esa versión, se acudió al lugar, se cotejo con las personas, absolutamente fue una tergiversación de alguien, y se vio a los habitantes del lugar y no hay ningún problema”, aseguró.
El general de la Novena Zona Militar aseguró que en la entidad tampoco se ha detectado que circulen camionetas del Ejército clonadas, o personas con uniformes similares a los del Ejercito Mexicano.
Patricia Mata /ExtraOficial