Entrega de plazas a maestros amerita transparentarse: Mexicanos Primero Sinaloa


De enero a marzo del presente año en Sinaloa se jubilaron 791 trabajadores del sistema educativo, de este total se liberaron mil 750 plazas

 

 

Culiacán, Sinaloa, a jueves 14 de agosto de 2014.- Durante el periodo de enero a marzo del presente año en Sinaloa se jubilaron 791 trabajadores del sistema educativo, de este total se liberaron mil 750 plazas que pudieron haber sido sometidas a Concurso de Oposición 2014-2015, que se realizó en el estado los días 12 y 19 de julio de 2014.

Al revelar lo anterior, el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, exhortó a las autoridades de ramo educativo a transparentar el destino de las plazas que no se sometieron a concurso, como lo marca el artículo 21 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, ordenamiento legal que se promulgó a raíz de la Reforma Educativa.

Los sustentantes que participaron el Concurso de Oposición 2014-2015 para ingresar al sistema educativo, merecen saber cuál fue el que criterio que utilizaron las autoridades para asignar las plazas que dejaron bacantes los jubilados, expresó el director del organismo.

“El llamado que hacemos es a trasparentar el acceso a la información a que la autoridad explique bajo qué criterios asignó las plazas de las personas que se jubilados; si bien es cierto, no estamos hablando de un acto ilegal sí nos dice mucho del grado de compromiso de la autoridad con la reforma educativa”, señaló.

Mejía López detalló que en el periodo de julio a septiembre de 2013 se jubilaron 42 trabajadores, mismos que desocuparon 105 plazas; durante los meses de octubre a diciembre, del año en mención, se jubilaron 83 empleados del sistema educativo y se desocuparon 176 plazas.

El director general de Mexicanos Primero Sinaloa informó que este viernes la autoridad encarga de la educación en la entidad entregará las 67 plazas que se sometieron al Concurso de Oposición 2014-2015. 

 

 

Redacción /ExtraOficial