El municipio de Cosalá espera recibir alrededor de 2 mil 500 asistentes al evento
Culiacán, Sin.- Una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos, es lo que espera captar el municipio de Cosalá durante lo que será el evento del Cosaltazo off road 2014.
Emanuel Delgado, director de turismo en Cosalá notificó que este evento, en años anteriores, ha llegado a generar hasta 3 millones de pesos, pero se espera que para este año la cifra sea mayor por alrededor de un millón y medio más.
Indicó que se espera la visita de cerca de dos mil 500 personas que llegarán al municipio a partir del próximo viernes, donde la ocupación hotelera ya es del 95 por ciento.
“Tenemos una ocupación del 90, 95 por ciento, pero sabemos que el viernes llegan muchísimas personas más que llegan sin reservación y sabemos que vamos a estar rebasados”, comentó.
Por su parte, Abraham Tamayo, presidente del Club Culiacán Xtreme, destacó que se trata de un evento 100 por ciento familiar, donde más que promover la afición hacia los automóviles 4×4, es la promoción de la afición por convivir.
Dijo que participan clubes de diversos municipios del estado, donde se inició con cerca de 20 vehículos y actualmente participan alrededor de 500.
Francisco Morales /ExtraOficial