Participaran bomberos en el cierre del Operativo Carretero Verano Seguro 2014


 

Culiacán, Sin.- Para atender cualquier emergencia por incendio o accidentes en carretera sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, el departamento de bomberos de Culiacán reforzó el apoyo con un vehículo adicional debido al incremento de tránsito en carreteras por el periodo de vacaciones.

El comandante Adán Shinagawa Araujo, afirmó que durante este fin de semana estarán más atentos debido a que el próximo lunes inician las clases y muchos vacacionistas regresan para esta fecha.

La unidad de rescate que se dispuso para brindar cualquier apoyo a bomberos de Costa Rica es una pick up con aditamentos para sofocar incendios y equipo de “quijadas de la vida”.

Shinagawa Araujo dijo que los bomberos de la Cruz de Elota apoyan a los de Culiacán en caso de percances que se suscitan desde la sindicatura de Emiliano Zapata hacia el sur de Elota.

“De primera instancia están atendiendo aun sea nuestra responsabilidad ellos están respondiendo hay una muy buen coordinación con el comandante Juan Vázquez ene se sentido y con la unidad finalidad de proveer un servicio eficiente con mayor capacidad en cuanto a maquinaria y personal”.

El comandante de bomberos comentó que dadas las características de los percances viales en esa rúa se requiere de ese equipo hidráulico para rescatar a las personas atrapadas en vehículos.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial