Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, no ha recibido reportes sobre robos en escuelas del municipio durante este periodo de vacaciones.
El encargado de la institución, Héctor Raúl Benítez Verdugo, informó que en algunos planteles los padres de familia se organizaron para hacer guardias y resguardar los bienes mientras que otros cuentan con velador.
Los comandantes de la Policía Municipal Unidad Preventiva al realizar los recorridos por diferentes sectores sostienen contacto ciudadano con los presidentes de colonia y hasta el momento no han denunciado algún robo.
Benítez Verdugo señaló que los líderes de colonias tienen la forma de comunicarse telefónicamente con el mando policiaco de cada sector para informar sobre cualquier delito en escuelas o si llegara a ocurrir algo en lo que resta de estos días de vacaciones.
“Pero vamos a estar muy alerta a partir del lunes con la información que nos pudiesen dar ahora que se reanuden las clases a lo mejor ya más detallado ellos se podrán dar cuenta si paso algo no pasó nada y estar alerta, los directores de la mayoría de las escuelas del municipio tienen el teléfono celular del comandante de su sector”.
El secretario de Seguridad Pública en el municipio, afirmó que los rondines de los policías continuarán en el regreso a clases para resguardar la integridad de los alumnos y del personal docente.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial