El líder del movimiento señaló que este documento está firmado en rectoría y la comisión de educación del Congreso
Culiacán, Sin.- A partir del inicio de clases en algunas facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, jóvenes que no fueron aceptados por falta de cupo también están tomando clases, pero con un documento para evitar que los saquen del aula.
Carlos Arredondo, líder de juventudes de izquierda del PRD dijo que este documento va firmado por la comisión de educación del congreso del estado que encabeza, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quienes se comprometieron a dar solución al problema.
Además, la hoja también lleva la firma desde la rectoría de la misma UAS, por lo que el documento evita que los jóvenes sean sacados de las aulas.
“Con el documento que entregaron y acudiendo al compromiso que hizo la comisión de educación del congreso, hoy en diferentes instancias ya están iniciando cursos y clases, es por eso que no lo ven en su totalidad se fue de una vez a recibir clases, se están aparando con este documento recibido en rectoría”, comentó.
Detalló que la UAS sigue sin dar respuesta a los jóvenes, donde no se da cupo a quienes quedaron por fuera, mientras que en la escuela Normal de Sinaloa si se aceptó a nuevo alumnado, pero con altas cuotas.
Arredondo Rivera dijo que en la casa rosalina se han atendido algunos casos como en el área de sociales y humanidades, pero la problemática sigue siendo el área de medicina que con todo y el grupo cero sigue saturada.
Francisco Morales /ExtraOficial