Culiacán Sin.- Los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Culiacán y Mazatlán estarán vigilados al interior y exterior con la instalación de cámaras de video.
Jorge Adrián López Valenzuela, director de Prevención y Readaptación Social en Sinaloa, puntualizó que la colocación de estos dispositivos presenta un avance significativo.
El sistema de video vigilancia en el penal de Mazatlán era prácticamente inexistente debido a que el equipo estaba totalmente obsoleto y por eso decidieron iniciar en ese inmueble.
López Valenzuela afirmó que el sistema que se colocará en los centros penitenciarios los mantendrá al 100 por ciento vigilados porque los dispositivos cuentan con dimensiones para cubrir cada ángulo.
“Van a estar, van a tener un respaldo en C4 pero la idea ahorita es que cada penal tenga su propio sistema de monitoreo como lo tienen pero en muy mínima dimensión, ahorita van a tener mejor equipo, van a estar bien instalados y cada penal va a ser responsable de lo que suceda, C4 así como la dirección de prevención tendrá un respaldo de toda la información que se esté generando en cada penal”.
El funcionario estatal dijo que son cámaras modernas con las que se observa claramente y se ahorraran muchos problemas al momento de revisar las actividades de los internos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial