El dirigente del PAN en Sinaloa criticó el alza en el transporte urbano aprobado por priistas pero no opinó sobre fiesta teibolera de diputados panistas
Culiacán, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes explotó de nueva cuenta por el alza al transporte público, en el caso de los camiones con aire y contra los funcionarios, de extracto priista, que lo aprobaron.
Como parte de la conferencia de todos los lunes, el dirigente del PAN habló de diversos temas pero fue sobre el video donde aparecen diputados federales de su partido en una fiesta, en donde se quedó callado.
El contraste se dio cuando al panista se le cuestionó en primer término, sobre el video donde aparece el coordinador de los diputados de Sinaloa, Jorge Villalobos, junto a otros diputados del mismo partido en una fiesta con varias mujeres dedicadas a los bailes exóticos.
Burgos Marentes, admitió que si miró el video, filmado a principios de año en Puerto Vallarta, pero dijo que no podía emitir una opinión hasta que no dialogara con Villalobos, posterior a la conferencia de este lunes.
En reiteradas ocasiones y de diversas maneras se le cuestionó al dirigente panista sobre su postura y a todas les dio revés.
“Sería irresponsable emitir un comentario sin siquiera haberme comunicado con el diputado Villalobos, con el cual tengo comunicación fluida, terminando la rueda de prensa, anuncio que tendré comunicación con el diputado para conocer su punto de vista”, expresó.
La otra cara de la moneda
Por otra parte, el presidente del PAN en el estado fue cuestionado sobre el alza a la tarifa del transporte público; la respuesta del político fue distinta.
Burgos Marentes dijo que se aprobó de nueva cuenta el incremento a la tarifa sin hacer pública la reunión-discusión del tema y calificó a Domingo Ramírez, director de vialidad como inepto, mientras que al subsecretario de gobierno Marcial Liparoli de ineficaz.
Señaló que no se sabe si el aumento a la tarifa en 50 centavos fue correcto, debido a que no se conoce bajo qué términos se aprobó, ya que puede hasta ser poco los 50 centavos, pero sin los detalles no se puede determinar.
Precisó que el par de funcionarios también son marrulleros y que incluso puede haber intereses partidistas o particulares y que a la hora de las campañas electorales se pueden ver con la renta de camiones.
“Año con año van los alcaldes, las autoridades de transporte, les encanta Curitiba, Brasil, van a muchos lados con dinero tuyo y mío y de todos los ciudadanos, a ver la eficacia, la recolección de basura del transporte público, son viajes de placer de funcionarios públicos ineficientes, ineptos, chaparros”, manifestó.
Francisco Morales /ExtraOficial