Se pronostica un domingo de lluvias intensas en Sinaloa y Sonora


Ambiente cálido a muy caluroso se mantendrá en algunas entidades del país con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora.

El pronóstico meteorológico para este domingo es de lluvias intensas en Sonora, Sinaloa y Guerrero; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevé en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión desde el noroeste hasta el centro del México, un segundo canal en el sureste del país, la entrada de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico, y la Onda Tropical Número 36 en el sur del territorio nacional, ocasionarán las condiciones descritas.

Ambiente cálido a muy caluroso se mantendrá en algunas entidades del país con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, a las 4:00 horas del centro de México, el ciclón post-tropical Dorian, se localizó aproximadamente a 3,775 kilómetros (km) al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de huracán categoría 1, de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 43 km/h. La tormenta tropical Gabrielle se localizó a 2,040 km al oeste de las Azores y a 3,960 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h. Ninguno de los sistemas afecta el territorio mexicano.