Dorian recuperó fuerza como huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (más de 160 kilómetros por hora), mientras se dirige a la provincia de Nueva Escocia, Canadá, donde se prevé que tocará tierra esta noche.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dio a conocer en un boletín especial del fortalecimiento de Dorian, que la víspera ya se había debilitado a categoría 1 cuando avanzaba sobre el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.
Se esperaba que Dorian se mantuviera en la categoría 1 a medida que avanzara por los Marítimos canadienses y finalmente se debilitara cuando cruzara hacia el Golfo de San Lorenzo, pero se fortaleció.
Nueva Escocia mantiene la advertencia de huracán y la población se prepara para el arribo de Dorian la noche de este sábado, aunque la alerta también está vigente para el oeste de la isla canadiense de Terranova.
Destrucción en Bahamas
En su camino de casi dos semanas, el huracán devastó Bahamas, donde arrasó casas, dejando al menos 43 personas muertas; mientras que provocó daños en su paso por los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, Estados Unidos.
Miles de ciudadanos siguen desaparecidos desde que la monstruosa tormenta, entonces de categoría 5, arrasara estas islas del Atlántico, donde el balance de fallecidos crece cada día.
Según funcionarios de socorro de la ONU, más de 70 mil personas (prácticamente toda la población de Gran Bahama y Ábaco), necesitan asistencia después de que la tormenta redujo a escombros sus hogares y destruyó sus medios de subsistencia.
Varios países, organizaciones y empresas, entre ellos las Naciones Unidas, el gobierno de Estados Unidos y la Marina de Gran Bretaña, se movilizaron para enviar comida, agua, y otras provisiones de apoyo, para ayudar a los afectados.
Fuente: Uno TV