Vinculado a proceso grupo relacionado con robos violentos en Mazatlán


Serán procesados por su presunta responsabilidad en el robo a una casa de empeño y un hotel de la Zona Dorada.
Culiacán, Sinaloa.- Los presuntos responsables de cometer robos en diferentes negociaciones de la ciudad de Mazatlán fueron vinculados a proceso en 2 diferentes casos llevados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ante la autoridad jurisdiccional.
En la primera de las causas penales radicadas ante un juez de control y enjuiciamiento penal se formuló imputación en contra de William “S”, Luis Alberto “A” y José Luis “M”, acusados en un caso de Robo Agravado y Calificado en Local Comercial, cometido en contra de una casa de empeño del sector Benito Juárez, en la ciudad de Mazatlán, cometido el 27 de agosto de 2019.
La información integrada a la carpeta de investigación, por la Unidad del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales, establece que los tres imputados llegaron al inmueble que alberga la negociación afectada y mediante el uso de la violencia se apoderaron de decenas de piezas de joyería.
Personal operativo de la Policía Municipal de Mazatlán realizaron una persecución y detención en flagrancia para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
En atención a los fundamentos jurídicos del Sistema Penal Acusatorio y Oral, los tres detenidos fueron llevados ante el juez, para en audiencia inicial enfrentar la imputación formulada por la representación de este organismo constitucional autónomo, cuyo resultado fue la obtención del auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.

UN SEGUNDO CASO EN CONTRA DE WILLIAM

En un segundo caso la Fiscalía de Sinaloa cumplimentó una orden de aprehensión en contra de William “S”, como presunto responsable del delito de Robo Mediante el Uso de Arma, cometido el 25 de enero de 2019 en un hotel de la Zona Dorada de la ciudad de Mazatlán.
En el hecho señalado, empleados de la negociación fueron amenazados cuando llegaban al hotel, después de realizar un retiro bancario por una cantidad de dinero que llevaban en bolsas.
Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos, policías de esta institución de procuración de justicia iniciaron la investigación, logrando recopilar información y evidencia con los que se estableció la posible identidad de al menos uno de los participantes en el ilícito.
En el seguimiento de los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, obtenidos por el personal de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales, arrojaron la coincidencia con la información de uno de los detenidos en flagrancia el 27 de agosto de 2019 por el robo a una casa de empeño.
Dichos datos fueron suficientes para ejercer acción penal en contra de William “S”, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue puesto a disposición de un juez.
En audiencia de formulación de imputación, se obtuvo el auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.