El secretario del Sindicato de Choferes al Servicio del Transporte Urbano de Culiacán dijo que el aumento generará una pelea por la feria
Culiacán, Sin.- El secretario del Sindicato de Choferes al Servicio del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández adelantó que con el aumento a la tarifa del transporte urbano podría darse un pleito por la feria entre choferes y usuarios.
Dijo que en caso de que se apruebe el aumento de un peso con 50 centavos para los camiones con aire, esto podría generar que los choferes tengan mayor problema para dar el cambio completo y los usuarios a reclamarla.
Derivado de ello, señaló que el aumento considerable debería ser de una cantidad cerrada para que no se peleen por el cambio.
“Ahí va estar el pleito otra vez entre el usuario y el chofer, tiene que ser un peso cerrado para que ya no haya el problema de que no te doy la feria o que no me das la feria y así”, comentó.
Puntualizó que como sindicato de choferes tampoco están dentro del consejo técnico tarifario, donde no tienen voz ni voto, lo que debería ocurrir, ya que los choferes son aquellos que tienen el acercamiento directo con los usuarios.
Ibarra Hernández añadió que por ley el concesionario debe pagar al chofer el 20 por ciento de las ganancias, pero con los últimos incrementos a la tarifa, no se les ha subido la paga, por lo que actualmente algunos choferes ganan apenas entre el 10 y el 15 por ciento.
Francisco Morales /ExtraOficial