Para la noche de hoy y la madrugada continuarán lluvias torrenciales con descargas eléctricas, viento arrachado y probables granizadas en Coahuila, intensas en Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Chiapas, así como fuertes en Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones descritas serán generadas por la nubosidad remanente de Fernand, que cubre el norte y el noreste de México, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la Onda Tropical Número 34, ubicada al suroeste de Jalisco, y la Onda Tropical Número 35, localizada sobre Campeche.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
El Servicio Meteorológico Nacional vigila a los huracanes Juliette, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, localizado aproximadamente a mil 145 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y Dorian, categoría 2 y localizado a 75 km al sur-sureste de Playa Myrtle, Carolina del Sur, Estados Unidos de América, y a mil 530 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía ninguno representa riesgo para el territorio mexicano.