Culiacán, Sin.- La marcha por derogación de la “Ley Mordaza” o Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, no solo involucra a los medios de comunicación o los reporteros de la sección policiaca sino que incluye a todos las organizaciones que le apuestan por a tener un sistema democrático, sostuvo Juan Alfonso Mejía López.
Al participar en dicha movilización, el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, comentó que un sistema se mide por su calidad democrática y se sustentada en sus pesos y contrapesos, es decir, sus equilibrios.
Hay que estar atentos de la derogación de esta reforma, ya que “no hay gobiernos que creen mejores sociedades, pero sí hay sociedades que creen mejores gobiernos”, apuntó el director general de Mexicanos Primero Sinaloa.
Mejia López agregó que en un sistema democrático hay derechos irrenunciables como el de la educación o la transparencia y rendición de cuentas, por lo que celebró que la ciudadanía se haya comportado exigente con las autoridades.
Patricia Mata /ExtraOficial