Culiacán, Sin.- Realizan marcha periodistas y personal de los distintos medios de comunicación, para exigir se derogue el artículo 51 bis de la denominada “Ley Mordaza.
Durante la manifestación realizada la mañana de este jueves de La Lomita, hasta catedral, el dueño periódico Noroeste, Manuel Clouthier Carrillo, dijo que la palabra del gobernador Mario López Valdez no vale y que lo que se necesitan son hechos.
Agregó que al no dar una muestra de que se puede confiar en este gobierno, no se puede confiar en que se eche atrás el Artículo 51 Bis de la Ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia Estatal, como lo anunciaran los diputados y el gobernador del estado, es por eso que se decidió realizar esta marcha.
“Hasta que esté derogado, hasta entonces creeremos, ahorita es una promesa más de Malova, y si nos basamos a las promesas de este gobierno pues vemos que no han sido cumplidas necesariamente”, criticó.
Por su parte, uno de los reporteros veterano de la nota roja, Ernesto Martínez, mejor conocido como Pepis, opinó que más que una marcha, el gobierno debe capacitar a los periodistas, para que brinden una información veraz.
En alrededor de 10 años laborando en la fuente policiaca, El Pepis, dijo estar consciente de los límites, los cuales como periodista debe respetar para que las autoridades realicen su trabajo, sin dejar de brindar la información oportuna y veraz.
El presidente de la Asociación 7 de Junio, Gabriel Mercado, recalcó que esta marcha se realizó debido a que esa Ley por ahorita está aprobada, por lo que se exige que se cumpla la palabra y se derogue el artículo 51 bis, el cual dijo no solamente vendría a afectar a los medios de comunicación, sino a la ciudadanía en general.
“Hace unos días se presentó la iniciativa para derogarla y no se ha derogado, entonces que podría ocurrir aquí, podría ocurrir lo mismo que de hecho se van a pasar, van a pasar los 15 días y va a seguir ahí la Ley publicada, volviendo de vacaciones el Congreso vamos estar ahí, pendientes de que cumplan su palabra”, advirtió el líder de periodistas integrantes de la asociación 7 de junio.
Patricia Mata /ExtraOficial