Policías de 50 municipios del país tienen vínculos con la delincuencia, por lo que ahora son prioritarios: SSPC


Hay policías de 50 municipios del país que tienen vínculos con el crimen organizado, reveló este miércoles el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

De acuerdo con El Universal, el funcionario aseveró que gracias a los trabajos de inteligencia que se están realizando se pudo hallar la presencia en estas entidades, por lo que ahora para la federación tienen carácter de prioritarios.

Durazo no reveló los nombres de los municipios que tienen vínculos con el crimen organizado, sin embargo dijo que actualmente tienen un mapa muy claro de la criminalidad en el país

“Trabajos de inteligencia nos permiten llegar a esa conclusión, tenemos muy claro el mapa de la criminalidad en el país, así es que estamos trabajando, no voy a citar específicamente a ningún municipio, pero sí puedo decir que es obviamente una de las prioridades, porque el trabajo de las policías municipales es un trabajo imprescindible del trabajo de la Guardia Nacional”, expresó el funcionario federal, luego de reunirse con diputados de distintos estados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Sobre el trabajo de la Guardia Nacional, aseguró que será insuficiente su labor si los estados y municipios no realizan la parte que les corresponde.

“La Guardia Nacional aún en su eficacia y en su dimensión, será insuficiente si los estados y los municipios no hacen la parte que les corresponde y no se trata de tirarnos la bolita unos a otros, no, porque es de tal dimensión el problema que tenemos que enfrentarlos de manera unida, de manera coordinada, pero cada instancia haciendo la parte que les corresponde”, añadió.

Añadió –según este diario– que la prioridad es la construcción de la Guardia Nacional, por ello no puede perderse de vista esa prioridad.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló el pasado 30 de agosto que la ley de amnistía que el Ejecutivo Federal enviará al Congreso no beneficiará a los grandes criminales.

El funcionario federal explicó que en cambió se pretende dar la amnistía a los que fueron acusados injustamente o a los que a falta de recursos no pudieron llevar una defensa adecuada.

Fuente: Reporte Indigo