Culiacán, Sin.- El secretario de seguridad pública estatal, Genaro García Castro, aseguró que no va a pasar nada, y se va a seguir trabajando igual, esto en lo referente a las reformas al artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia Estatal o Ley Mordaza.
García Castro detalló que las prácticas propuestas en la Ley Orgánica de la PGJE y Seguridad Publica siempre han sido así, y los reporteros de la nota policiaca y de las distintas áreas de seguridad y justicia, están acostumbrados a trabajar bajo esas medidas, solo que ahora se contempla en la Ley.
“Esto es algo que ya estaba desde antes de la reforma, nosotros siempre tenemos que aislar el lugar del hecho o del hallazgo, es algo que no es nuevo ni para ustedes, ni para nosotros, solo que ahora lo contempla la Ley con unas responsabilidades”, recalcó.
En cuanto al trabajo que realizarán con el Nuevo Sistema de Justicia Penal los elementos policiacos, el titular de seguridad publica en la entidad, comentó que la mayoría ya están capacitados, y realizarán su trabajo en base a lo que están obligados por Ley.
Añadió que aunque ya en su gran mayoría los agentes ya están capacitados, se creará una unidad especial como primer respondiente para los policías preventivos municipales.
Patricia Mata/Extraoficial