Los diputados de los distintos partidos opinaron por la construcción de un nuevo palacio municipal
Culiacán, Sin.- El anuncio que se hizo de la construcción de un nuevo palacio municipal en Culiacán generó opiniones diversas entre los grupos parlamentarios de los distintos partidos, unos a favor, otros en contra y otros que se reservan hasta conocer el proyecto por completo.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Enrique Hernández Chávez señaló que desde tiempo atrás, al tener oficinas fuera del palacio municipal ya da señales de que no es completamente funcional.
Dijo que con el paso de los años ha quedado poco espacio para dar lugar cada vez a un mayor número de funcionarios públicos.
Hernández Chávez comentó que se tiene que valorar la propuesta y la inversión que se requiere para la construcción del palacio, pero adelantó que esto vendría a darle un mejor servicio a la ciudadanía.
“Habría que valorar la propuesta en que consiste, la inversión que se requiere, tener elementos suficientes para dar una opinión, obviamente que a mi me parece que en la medida en que se preste un mejor servicio, instalaciones modernas y funcionales, debemos de verlo como un avance”, indicó.
Es un tema que se debe analizar
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Francisco Solano Urías dijo que no tiene información al respecto sobre el proyecto, pero señaló que primero se debe analizar.
Puntualizó que el proyecto debe ser revisado en lo social, financiero, económico y urbanista para conocer si es procedente, debido a que el municipio tiene diversos problemas, principalmente en vialidad y transporte.
Solano Urías comentó si existen las obras prioritarias para el municipio, pero que en todo caso se pueden atender tanto las prioridades como otro tipo de obras, siempre y cuando se haga la valoración.
“No podemos diferir una obra prioritaria por una que no tenga el carácter de urgente, sin embargo hay manera de atender las dos, porque para eso hay que estudiar bien el tema financiero”, indicó.
En contra de la construcción de nuevos palacios municipales
La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se mostró en contra de la construcción de un nuevo palacio municipal en Culiacán, al igual que en Ahome.
Precisó que en caso de que llegar a aprobarse esta obra, no debería ser bajo el esquema público privada, lo que calificó como lamentable debido a que sería una deuda aún más grave de lo que ya se tiene en el estado.
Dijo que esta, junto a otras obras, convertirán en una bomba de tiempo la deuda pública de Sinaloa.
“Si ahorita en Sinaloa tenemos un grave problema de deuda pública tenemos más de 7 mil millones de deuda pública, hablando del estado, imagínense cuando se concreten estos convenios de los dos hospitales que aprobó la legislatura pasada, el palacio de Ahome y todavía si Culiacán quiere”, concluyó.
Francisco Morales /ExtraOficial