Sacan campaña para poner fin a la violencia contra mujeres a las calles


 

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) en Culiacán y con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), iniciaron con la campaña denominada «Únete para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres».

La directora del ISMUJERES, Elizabeth Ávila Carrancio, indicó que la finalidad es generar conciencia en este tipo de agresión y rechazar la violencia contra las mujeres.

El color de la campaña es naranja el cual lo escogió ONU Mujeres porque denota alegría y una actividad de avance por lo que se adoptó de parte del ISMUJERES con el propósito de trabajar en la disminución del problema.

Ávila Carrancio, junto con personal de las otras dependencias, acudió a un céntrico boulevard de la capital sinaloense donde entregaron folletos a los automovilistas y a peatones para concientizarlos sobre la violencia de mujeres.

“Todos los meses el 25 vamos hacer activismo, lo estábamos haciendo pero lo estábamos haciendo cada quien desde su parcela, lo que hicimos ahora es decidir juntarnos a nivel estatal y de alguna manera sumarnos con ONU Mujeres que nos ha hecho la petición de manera reiterada a que nos estemos sumando y que hagamos el mayor ruido posible para hacer una conciencia social de manera más fuerte”.

Ávila Carrancio anunció que la campaña se llevará a cabo en todos los municipios de la entidad.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial