Culiacán, Sin.- Para evitar que los niños tengan un acercamiento con adultos que fingen ser de su edad y sostener un acercamiento con los menores por las redes sociales, los padres de familia deben supervisar a sus hijos al momento de utilizar internet.
La directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Reyna Guadalupe Valdez Castro, señaló que los niños pueden ser engañados fácilmente para obtener información personal o de su familia.
Los delincuentes pueden manipular a los menores para que les envíen fotografías con o sin ropa y al contar con ellas las pueden utilizar en sitios web de pornografía infantil.
Valdez Castro enfatizó que los niños que utilizan internet pueden ingresar a sitios que no son apropiados para menores, incluso los pueden encontrar en cualquier red social porque suben links.
“Es importante que los padres de familia tomen en cuenta las siguientes consideraciones desde el poder limitar el tiempo en el que los niños y jóvenes están frente a una computadora hasta los contenidos que estos ven”.
“Algunos quizá no saldrán de casa o tendrán sus vacaciones para descansar en casa y es precisamente bajo este esquema que hay dos fenómenos que están ocurriendo principalmente”.
La directora de Programas Preventivos dijo que esto se puede dar principalmente ante la ausencia de padres de familia que tienen que trabajar por lo que tienen que adoptar medidas para disminuir riesgos de acoso de adultos o vean sitios para personas mayores.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial