Culiacán Sinaloa.- El secretario de seguridad pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, lamentó que pese a que se atienden muchos llamados en el número de emergencias sobre violencia intrafamiliar las víctimas en la mayoría de los casos otorgan el perdón a sus agresores y desafortunadamente estos casos terminan en hechos de mayor violencia.
Dijo, que aunque esto no es justificante, para la autoridad es difícil detectar casos que puedan terminar en feminicidios debido a que la violencia se da dentro del hogar, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía para que denuncien de manera oportuna los hechos donde las mujeres son agredidas por su pareja y así se pueda salvar una vida.
Castañeda Camarillo, señaló que la mayoría de los reportes donde hombres están agrediendo a sus esposas se registran en la noche y los fines de semana.
En el caso de Culiacán, el sector donde se ha detectado mayor violencia contra las mujeres es en Alturas del Sur, donde incluso este sábado pasado se encontró una joven mujer que presuntamente se suicidó, sin embargo tenía golpes y heridas en el cuerpo, como muestra de que había sido golpeada días anteriores a su muerte.