El director de protección civil en el estado dijo que El Fuerte y Choix requieren apoyos por las granizadas registradas
Culiacán, Sin.- La dirección estatal de protección civil en Sinaloa solicitó a la secretaría de desarrollo social federal (SEDESOL) que se haga una declaratoria pero no de emergencia sino de necesidad para dos municipios.
Ismael Checa Landeros, director de protección civil en el estado dijo que los municipios de El Fuerte y Choix deben recibir los apoyos debido a que en los últimos días se han registrado granizadas que han afectado las comunidades de los altos.
Precisó que son cerca de 35 las comunidades de ambos municipios que han sufrido los estragos de las lluvias y el granizo que han dañado los techos de sus viviendas.
“Estamos hablando de 35 comunidades, no hemos hecho nosotros la valoración, estamos pidiendo que SEDESOL lo haga para que pueda determinar qué tipo de apoyos se requieren”, indicó.
Checa Landeros comentó que se han destruido algunas viviendas por lo que piden que por medio de empleo temporal y otros programas se les apoye para tratar de recuperar las perdidas.
Dijo que para este miércoles o jueves se dará una respuesta por parte de la delegación de SEDESOL en Sinaloa para conocer si llegarán los apoyos.
Francisco Morales /ExtraOficial