Detienen en Costa Rica al “M-1”, narco ligado al “Mayo”


El narcotraficante costarricense José Efraín López Mendoza, quien tiene vínculos con Ismael «Mayo» Zambada, fue arrestado en una carretera cercana a San José, Costa Rica, confirmaron autoridades.

Se trata del líder del autollamado “Movimiento Revolucionario del Crimen Organizado” (Moreco), conocido de manera pública en 2015 y ahora desmantelado con este arresto.

López Mendoza, alias el “M-1”, fue detenido a principios de esta semana. Al momento de su arresto, el narcotraficante lucía barba y un cabello diferente a su habitual rubio, a fin de encubrir su apariencia luego de cuatro meses de eludir a la justicia.

De acuerdo con fuentes policiales, el «M-1» viajó a México en 2015 para establecer nexos con sicarios y aprender así sus métodos para realizar ejecuciones, lo que incrementó la violencia en el país centroamericano en 2017 y 2018.

El “M-1” era buscado por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, acusado de traficar más de dos toneladas de cocaína para los consumidores estadounidenses.

Fuente: Uno TV