Culiacán, Sin.- Por golpear a su esposa y terminar en el hospital por las lesiones recibidas durante la agresión, un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) podría causar baja de la corporación.
Genaro García Castro, representante de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), indicó que giro la instrucción para que el uniformado fuera puesto a disposición del ministerio público.
El titular de la institución informó que el representante social iniciará la averiguación previa en contra del policía por la agresión de su pareja y la responsabilidad que le resulte tendrá que enfrentarla.
García Castro declaró que los cursos para preparar a los policías de cómo debe intervenir y solucionar casos de violencia familiar salieron a la inversa con este elemento.
“Nosotros no vamos a permitir, si no permitimos que un ciudadano común y corriente, civil haga una acción de esta naturaleza mucho menos lo vamos a permitir que un oficial de una corporación como la nuestra participe en eventos de esta naturaleza”.
El secretario de Seguridad en Sinaloa, reprobó la conducta que adoptó el agente de la PEP ante su esposa y por su actuar seguramente causara baja de la unidad policiaca.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial