Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio del operativo carretero de vacaciones “Verano Seguro 2014”, donde participaran alrededor de 10 mil 500 elementos de las Policías Federal, Estatal y Municipales, así como elementos del Ejército.
Dicho operativo tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de los miles de vacacionistas que transitan por las carreteras de Sinaloa.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro, señaló que por parte del Estado se utilizará todo el estado de fuerza con el que se cuenta, quienes se desplegaran a lo largo y ancho de la entidad.
“Si bien es cierto no es Semana Santa, pero es muy similar, con menor afluencia de visitantes, pero si nos van a visitar sobre todo jóvenes que estudian fuera, familiares que se encuentran fuera, y la finalidad es que en una estrecha coordinación como siempre nos han indicado la superioridad nos pongamos a trabajar con las demás autoridades, tanto federales, como municipales”, puntualizó.
Por su parte, el titular de la Policía Federal en Culiacán, Jorge Arturo Gómez Alba, señaló que la prioridad es reducir los accidentes viales, y brindar a la ciudadanía toda la seguridad que se merecen.
Detalló que los 250 elementos federales reforzarán los puntos de mayor siniestralidad, siempre coordinados con la Secretaria de Comunicaciones, Gobierno del Estado, Policía Municipal y Transito, así como Protección Civil, Cruz Roja.
Gómez Alba aprovechó para hacer el exhorto a la ciudadanía para que utilicen el cinturón de seguridad, eviten conducir bajo los efectos del alcohol, y que no utilicen el celular mientras conducen.
Recordó el número de emergencia 088 donde se atenderá cualquier llamado de auxilio en carreteras, o denuncias ya sean a nivel estatal o nacional.
Patricia Mata /ExtraOficial