Culiacán, Sin.- Dos presuntos asesinos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) minutos después de arrojar el cuerpo de una persona a la que presuntamente acababan de privar de la vida en Mazatlán.
Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia en la entidad, aseguró que por el trabajo de investigación que se llevó a cabo de parte de los agentes, el ministerio público y personal de servicios periciales se logró la detención en flagrancia delictiva.
El titular de la dependencia estatal, comentó que los sospechosos fueron arrestados al momento en que viajaban en un vehículo robado y también les decomisaron dos pistolas con la cual cometieron el asesinato.
“A disposición del agente del ministerio público especializado en homicidio doloso, son José Ángel Macías Estrada alias “El Macías” y Sergio Martínez Cándido alias “El Michoacano”, ellos ya rindieron su declaración el día 16 y reconocen que trabajan para un grupo delictivo que opera en la zona sur del estado”, puntualizó.
“Señalan a un jefe de ese grupo delictivo lo señalan con el apodo y derivado de esa circunstancia refieren que la orden de ejecutarlo la reciben de esa persona que lo identifican con un apodo de “El Negro”” continuó.
Higuera Gómez agregó que este jueves serán puestos a disposición del juez penal en turno de Mazatlán quien resolverá su situación jurídica mientras que la autoridad federal será la encargada de identificar al grupo delictivo al que pertenecen.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial