También por extorsiones, en San Miguel de Allende cierra sus cantinas, quieren obligarlos a vender drogas


En San Miguel de Allende sus locatarios del Centro Histórico se han visto obligados a cerrar las pintorescas y ya tradicionales cantinas ante el temor que sienten, corren sus vidas por las extorsiones de las que han sido víctimas, al señalar que los quieren obligar a que vendan drogas en sus establecimientos.

Con gran temor y preocupación los comerciantes de San Miguel de Allende en Guanajuato, denunciaron que apenas hace tres semanas unos tipos habían dejado unas maletas las cuales contenían en su interior tanto marihuana como varias dosis de cocaína, todo esto acompañado por un escrito en el que se les advertía que tenían un total de 22 días para vender el cargamento.

El gran miedo de los locatarios los ha llevado a despojarse de su modo de vivir y trabajar, siendo que tan sólo en el primer cuadro de San Miguel de Allende se han visto obligados a cerrar cinco locales.

Bajo el anonimato y por temor a las represalias, los comerciantes señalan que tomaron la dura decisión de cerrar sus cantinas antes de que llegara el plazo mencionado en la hoja de papel escrita a mano que acompañaba a la droga.

En algunos casos han tirado los paquetes de drogas a la basura y bajado las cortinas, dejando a por lo menos unas 80 personas sin trabajo en el lugar.

Cabe mencionar que los locatarios no han dado parte a las autoridades de lo que está pasando, por temor a que ocurra lo mismo que en Celaya también en Guanajuato, cuando el pasado 2 de agosto, fueron extorsionados, el día 5 los comerciantes de allá hicieron una manifestación en la presidencia municipal y a las pocas horas más tarde llegarona rafaguear varios negocios, matando a cuatro.

Fuente: La Verdad Noticias