Confirma Fiscalía que el joven asesinado en Villa Fontana era el que apareció en el video donde despojaba una camioneta


Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa está en la etapa de integración de los primeros datos que arrojan las líneas de investigación en torno a los cinco casos de homicidio doloso registrados en Culiacán, en los que se dejaron carritos de juguete en las víctimas.
Con relación a las personas privadas de la vida, este organismo autónomo constitucional informa que en su totalidad ya fueron identificadas y entregadas a sus familiares.
Esta Fiscalía sinaloense ratifica que en ningún caso que involucre a víctimas del delito se realizan actos que violenten derechos humanos ni el principio de presunción de inocencia, mucho menos la difusión de información que lleve a prejuzgar y/o revictimizar, esto con relación a la especulación generada por la similitud de circunstancias y características entre los cinco casos, evidenciadas particularmente en diferentes medios de comunicación.
Con relación a la última de las víctimas, localizada la noche de este miércoles 7 de agosto, se logró identificar a la persona fallecida como la misma que aparece en un video que se hizo viral en días anteriores por lo que aparenta ser un caso de robo de vehículo, mismo por el que hasta la mañana de este 8 de agosto no se recibía denuncia ante una agencia del Ministerio Público.
En la presente etapa, en lo particular de estos homicidios dolosos, se tienen diversos supuestos de investigación, por lo que toda la información y todas las líneas derivadas de las mismas actuaciones serán corroboradas por investigadores, ministerios públicos y peritos participantes en cada caso.
Se estableció además que las cinco víctimas cuentan con su domicilio en esta ciudad de Culiacán y ninguno registra antecedentes penales en la base de datos del Sistema Estatal de Información en materia de seguridad pública.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa hace un llamado a la sociedad sinaloense a coadyuvar en el fortalecimiento del respeto del Estado de Derecho y una cultura de la legalidad, en el que todo posible delito sea debidamente denunciado ante la autoridad penal competente, y así llevar ante un juez al presunto o presuntos responsables.