Durante el recorrido que organizó por las diferentes bodegas, estas comenzaron a entregar los primeros pagos
Culiacán, Sin.- Este martes se comenzaron a realizar los primeros pagos para productores agrícolas por un precio de 3 mil 500 pesos por tonelada, en lo que comprende el precio contratado, la compensación de bases y el apoyo complementario para llegar a dicha cantidad.
Durante el recorrido que iniciaron productores agrícolas por las diversas bodegas en el estado, se logró dar la primera entrega de cheques en las bodegas de Grupo Patrón.
Guillermo Forni, representante de bodega Patrón dijo que la primera bodega en pagar es la ubicada en el trébol en Culiacán y emitió los pagos para 23 mil toneladas de maíz, lo que significa alrededor de 100 productores.
Puntualizó que se encuentran integrando la documentación para poder realizar el pago de precio lleno para llegar a los 3 mil 500 pesos, por lo que pidió a los productores que acudan a los centros de acopio para entregar la documentación.
“En este momento tenemos la primera remesa de pago que corresponde a la bodega del trébol, iniciaremos ya a pagar el complemento”, indicó.
Precisó que del 100 por ciento de lo comercializado los compradores accedieron a pagar el precio complementario y en el caso de Patrón serán 185 mil toneladas las que se pagarán en un plazo no mayor a 15 días, mientras que ASERCA pagaría a la bodega en un lapso de hasta dos meses.
Vigilarán a Granos de Sinaloa
Por su parte, Arnoldo Verdugo, presidente de la Coordinadora felicitó a las bodegas que ya comenzaron a pagar como Patrón y Semillas de Sinaloa e hizo el llamado para que el resto de bodegas hagan sus respectivos pagos.
Dijo que estarán vigilantes de la bodega Granos de Sinaloa, misma que no ha pagado ni el maíz ni el frijol.
“Para Granos de Sinaloa vamos a estar muy pendientes de ellos a ver qué sucede, de alguna manera estamos preocupados porque no han pagado ni frijol ni maíz”, indicó.
Detalló que gobierno del estado está encargado de la investigación para conocer el motivo del porqué no se está pagando.
Francisco Morales /ExtraOficial