Culiacán, Sin.- Autoridades tanto estatales y municipales deben ejercer presión a la Federación para que los recursos del Fonden ahora sí aterricen, afirmó el diputado y presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Mario Imaz López.
Esto tras la declaratoria de emergencia que emitiera la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para los municipios de Guasave, Angostura, Mocorito y Culiacán.
Imaz López comentó que es urgente que se atiendan las zonas que han sido afectadas por las lluvias en la entidad, ya que con los pronósticos climatológicos que se tienen podrían registrarse problemas más graves.
“Yo creo que debemos unir fuerzas y ver los conductos que se puedan llegar para ejercer esa presión debida, porque lejos de avanzar estamos dando una imagen muy mala, ojalá que no venga nada con seriedad y que se cumpla con el Fonden”, lamentó.
El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano dijo que es lamentable que aún no exista un plan de contingencia de Protección Civil para atacar y prevenir estas situaciones, de igual manera los trabajos de desazolve por parte de la Conagua continúan de manera muy lenta.
Asimismo lamentó que los recursos del Fonden por los daños que dejó el año pasado el huracán Manuel en Sinaloa, la federación aun no los entregue, lo que ha provocado que las familias afectadas aun no reciban los apoyos que requieren por las pérdidas que tuvieron.
Patricia Mata /ExtraOficial