Se registró una de las meyores redadas de los últimos años en Estados Unidos; primero se registraron una serie de tiroteos que cobraron la vida de varias personas.
Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que este miércoles 7 de agosto, la Policía arrestó a 680 inmigrantes en siete diferentes plantas procesadoras de alimentos ubicadas en distintas localidades ubicadas cerca de Jackson, en Mississippi, Estados Unidos; esta sería una de las redadas más grandes que se han registrado en los últimos diez años en el país norteamericano.
De acuerdo con medios locales, en el mega arresto, se necesitó la participación de 600 agentes, quienes como parte del operativo, rodearon varias plantas de diversas empresas en las que se encontraban los inmigrantes, esto, con el objetivo de evitar que los trabajadores pudieran escapar.
En la localidad de Jackson, en Mississippi, la mayor parte de la mano de obra, es hecha principalmente por inmigrantes latinos.
En junio de este año, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prometió una vez más, deportar a millones de inmigrantes que ingresaron a territorio norteamericano de manera ilegal, pues alegó, que los centros de detención que fueron instalados, ya han superado su máxima capacidad, pues se han registrado en la frontera entre México y Estados Unidos, han solicitado asilo.
Así mismo, el polémico Donald Trump, amenazó con llevar a cabo al menos ocho redadas generalizadas a gran escala en los lugares de trabajo en los que pudiera haber inmigrantes trabajando, pero de momento, la administración actual de E.U., se centró en los inmigrantes que ya tenían orden de deportación.
Tiroteos en Estados Unidos
En menos de una semana se ha registrado una serie de tiroteos que cobraron la vida de varias personas en diversas partes de Estados Unidos.
El primero de ellos se registró en Walmart de El Paso, Texas; ahí, ocho mexicanos perdieron la vida tras recibir impactos de bala.
Fuente: La Verdad Noticias