Culiacán, Sin.- El diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, comentó que la iniciativa que propone disminuir las tarifas eléctricas a casa habitación, industria y comercio, además se estable el no cobro para escuelas, tiene el apoyo de todas y todos los diputados sinaloenses, es muy viable que apruebe esta propuesta.
La propuesta del legislador del PAN propone una reducción del 30 por ciento en el cobro a casa habitación, industria y comercio, asimismo proponen exonerar a los planteles escolares del recibo de energía eléctrica.
Castaños Valenzuela lamentó que en Sinaloa ante las altas temperaturas que se han estado registrando, las familias gastan en el pago de los recibos de electricidad la cuarta parte de su salario, que va desde los 3 mil 800 a los 5 mil pesos mensuales.
“El ahorro que se tendría en escuelas públicas si es que esto rindiera frutos, es algo muy significativo que permitiría que ese recurso se empleara en otro tipo de gastos, en otros tipo de inversión, que tiene que ver con infraestructura educativa, y con la calidad educativa de los propios maestros que ayude a tener una educación de mayor calidad en Sinaloa”, recalcó.
Aclaró que contrario a la opinión de los diputados priistas quienes han manifestado que este cambio en las tarifas eléctricas podría realizarse en un mayor tiempo, esta iniciativa puede decidirse en corto tiempo, esto dependiendo de la voluntad del gobierno federal.
Patricia Mata /ExtraOficial