Culiacán, Sin.- Los trabajos pendientes a la fortaleza de la estructura o demolición de los siete puentes de Mocorito, Navolato y Angostura, son realizados por personal de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, informó que en algunos de los tramos carreteros donde se localizan los puentes ya se hicieron pasos alternos para brindar seguridad a los automovilistas.
Los conductores que se percatan de alguna situación en otros puentes pueden acercarse a las unidades municipales de Protección Civil o al propio instituto para que se tome alguna acción de manera inmediata en caso de algún riesgo.
Checa Landeros desconoce si el daño que presentaron algunos de estos tramos carreteros se deba a las recientes lluvias debido a que no les han entregado el dictamen correspondiente.
“Ya trabajamos e hicimos el señalamiento en el puente del río Baluarte, de El Rosario, hace un mes externábamos la preocupación de Protección Civil para los automovilistas que por esa rúa cruzaban, en virtud de que el paso que elaboraron estaba muy cerca del nivel río y teníamos la inseguridad”.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, aseguró que seguirán con la revisión de otros puntos carreteros en coordinación con las unidades municipales de protección civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para proporcionar seguridad a los automovilistas que circulan por las rúas de la entidad.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial