Desaprueba CANIRAC reparto de bonos en municipios


El presidente de los restauranteros en Culiacán señaló que es muy fácil para los funcionarios gastarse el dinero que no le costó generar

 

Culiacán, Sin.- Tras destapar a ocho administraciones municipales del trienio anterior donde hubo repartición de bonos e incentivos de manera ilegal para funcionarios, regidores, síndicos y alcaldes, el presidente de la CANIRAC en Culiacán, Luis Mario Valdez, reprobó la actuación de los mismos.

Dijo que es muy fácil para los funcionarios gastarse un dinero que no les costó ganar, cuando por otra parte existen sectores necesitados de los recursos, que en este caso ascienden a más de 9 millones de pesos.

“Es muy fácil gastar dinero que no te ha costado a ti, aquí totalmente en desacuerdo que se esté gastando de manera que no es legal”, precisó.

Valdez Zamudio puntualizó que lo ideal sería que estos funcionarios electos y los designados devuelvan el recurso que se llevaron para entregarlo a los rubros en que más se necesite.

El dirigente restaurantero se mostró en desacuerdo de lo hecho por ex funcionarios y agregó que dependiendo de la afectación que provocaron se pueda determinar el tipo de sanción que corresponda. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial